Mateo Allerano de nuevo en Gijón
El Comercio
El pivote avilesino encarará el próximo curso su quinta temporada en la disciplina sportinguista tras recuperar con la camiseta del Langreo el protagonismo negado por los problemas físicos, víctima de una tortuosa lesión de espalda que le dejó inédito en la campaña 2018-2019.
En Ganzábal adquirió de nuevo continuidad y disputó veintiséis de los veintiocho encuentros ligueros celebrados antes de que la pandemia del coronavirus precipitase el final de la competición. Su entrenador, Dani Mori, le alineó en veintidós duelos y diecisiete los libró al completo para contribuir a la holgada permanencia del conjunto langreano.
Internacional en categorías inferiores con la Selección Española, el centrocampista avilesino, que el pasado mes de enero celebró su vigesimosegundo cumpleaños, debutó en Segunda B a las órdenes de Tomás Hervás antes de alcanzar la mayoría de edad. Mediocentro que combina el rigor táctico en el plano defensivo con buen criterio para iniciar las jugadas, inició su andadura en Mareo después de estrenarse en Tercera División con el segundo equipo del Real Avilés.
Aunque ahora contaba con propuestas de clubes importantes de la categoría de bronce del fútbol español, Mateo ha decidido volver a enfundarse la elástica rojiblanca. A la espera de oficialidad, en su segunda etapa en el club gijonés reforzará una medular remozada de cara al próximo curso, con Samuel Baños de nuevo a las riendas.
Comentarios