ScoutedSpotlight #1 – Manu Garcia
Traducido de Tacticomotion un artículo de Jamie (@ScoutedEN) / 12 enero 2018
Todos sabemos que a Pep Guardiola le encanta traer españoles a sus clubes. Pepe Reina, Thiago y Bernat fueron llevados al Bayern Munich. Pero Manu García, el joven español, se estaba desarrollando en el Manchester City antes de que incluso se rumoreara que la mente maestra estaba tomando las riendas del club. La primera vez que vi a Manu fue en la FA Youth Cup. Estaba impresionado. Dirigió el espectáculo desde el mediocampo con lo que parecía ningún esfuerzo.
Él puede operar en cualquier parte del mediocampo. Cuando lo vi por primera vez, estaba jugando como un 10 detrás de Thierry Ambrose y Kelechi Iheanacho. En la semifinal, jugó contra Center Mid como un jugador profundo, dictando el tempo y reciclando la posesión como un profesional. En la final de copa, salió desde el banquillo y jugó como wing sustituyendo a Brandon Barker. Es muy raro ver a un joven de diecisiete o dieciocho años que se sienta tan cómodo con la versatilidad sin dejar de mantener los niveles de rendimiento a un alto nivel. Estaba claro que en ese momento estaba bajo el ala de David Silva, ya que el niño no podía hacer una cosa positiva en el centro del campo sin ser comparado con el maestro.
Pie izquierdo. Pie derecho. Pase corto. Larga distancia. Diagonal y rompiendo las líneas. No puedo dejar de enfatizar lo talentoso que es el niño para hacer todo esto desde varios lugares en el campo. Incluso los mediocampistas del centro de clase mundial luchan por desempeñarse adecuadamente en todo. Este video tiene casi 2 años e incluso en ese momento, podría decirse que podría encajar cómodamente en un equipo de nivel de campeonato.
Pero lamentablemente, ha tenido problemas para entrar y salir del primer equipo del Manchester City por razones obvias. Fue cedido al Deportivo Alavés en su país natal, España, donde realmente tuvo problemas para entrar en el equipo. City luego cortó su préstamo y rápidamente encontró un contrato de cesión con el NAC Breda para jugar junto a muchos compañeros de la Ciudad en un equipo que parece ser el equivalente de lo que Vitesse es para el Chelsea. Parecía un buen movimiento para su desarrollo. En los últimos partidos se ha jugado en el ala izquierda detrás de Thierry Ambrose; como en los viejos tiempos en la academia.
Pero mientras se desarrolla a préstamo, se hace evidente que ha sido dejado atrás por otros talentos
como Phil Foden y Aleix Garcia. En Twitter, mientras destacaba su actuación con el Breda durante la derrota de 8-0 del Ajax lleno de wonderkids, el padre de Manu me agradeció extrañamente las amables palabras. Bromeó con el 8-0, resultado con el que su hijo había perdido, y lo comparó con la vida, que es una carrera de larga distancia llena de dificultades. Le recomendé que él y su hijo salgan de Manchester City lo antes posible ya que su contrato se está acabando en mayo de 2018, y un acuerdo a largo plazo lleno de falsas promesas solo arruinará su carrera.
Le deseo todo lo mejor a este talentoso mediocampista. Espero que se encuentre a sí mismo y también un club de nivel decente para ficharlo para que pueda convertirse en el mejor profesional que se merece, porque lamentablemente no puedo ver al Manchester City dándole un tiempo de juego adecuado. Manu Garcia realmente podría ser la maravilla no deseada.
Comentarios